YO TENGO MI PROPIO ESTILO AHORA EN TU MOVIL

si quieres seguir al instante todas las entradas de este blog aquí tienes la aplicación de Android

sábado, 9 de abril de 2011

Aunque tengo mucha ropa, tengo la sensación de que siempre visto igual


Hay veces que me viene a la cabeza una combinación de ropa que me parece que me va a sentar genial, que me voy a sentir guapísima, y cuando me lo pongo y me miro al espejo resulta que no me siento tan genial ni me veo tan guapa. Y la combinación de prendas es perfecta, como para ponerla en un escaparate, pero hay algo que no encaja.
Sin embargo, otras veces, me visto por intuición y me pongo ropa que aparentemente no combina, que me da la sensación de que voy a llevar puesto un look de lo más estrambótico, y al ponermelo me siento guapísima y no me parece un look nada llamativo.

Es aquí donde entran los patrones "estéticos" que todos tenemos en la mente. Y son nuestros propios, porque casi seguro que eso que parece tan "llamativo", que no te atreves a ponerte por la sensación de que llamarás la atención, de que todo el mundo lo va a mirar...si se lo ves puesto a otra persona, no te resulta tan llamativo, incluso le sienta genial. Además como ya hablamos en otro post, hoy en día en la moda "todo se lleva" y "todo está permitido".

Es muy complicado romper con esto, aparentemente nos enfrentamos al que dirán, que pensarán...y realmente lo único que no me deja "atreverme" soy yo y mis patrones de "lo que si y lo que no". Y al final límitamos todo lo relacionado con la imagen y por lo tanto a nosotras mismas. Si os fijais vereis que la mayoría de cosas que teneis responde a un patrón muy similar en: color(hay colores que parece que se resisten a formar parte de nuestros elementos de imagen), forma(ajustado-entallado-forma del cuello-botones o no botones, adornos), tamaño (bisutería, bolsos...)altura de los tacones, zapatos-botas o botines... la mayoría sigue un mismo patrón y es muy difícil dar el paso y ampliar el repertorio, y al final estamos aburridas de ir siempre igual, pero no sabemos como "dar el paso a atreverme a ponerme...". No es una cuestión de cantidad de ropa, es de variedad.
Y es aquí donde aparece nuestra intuición femenina. Gracias a ella todas tenemos algo que guardamos, no sabemos ni por qué, y no nos lo ponemos precisamente porque rompe el patrón de lo que utilizamos habitualmente, pero tirarlo es impensable porque en el fondo nos encanta y nos encantaría atrevernos a ponernoslo.

Reto de la semana: Un día a la semana voy a llevar algún elemento de imagen "llamativo". Solo uno. Puede ser un color de uñas, un anillo, un adorno del pelo, una camiseta...algo que tengais aparcado en un rincón y os parezca demasiado llamativo para llevarlo.

Probad un día y antes de salir de casa miraros en el espejo...si te atreves a dar el salto, tal vez descubras que POR FIN TE SIENTES GUAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario